Electronic Arts ha presentado finalmente Star Wars: Zero Company, su nuevo juego de estrategia ambientado en el popular universo creado por George Lucas.
Star Wars: Zero Company ha sido desarrollado por los estudios Bit Reactor (formado por ex-desarrolladores de XCOM y Civilization) y Respawn Entertainment (Titanfall, Star Wars Jedi: Fallen Order) y se describe como una «original y descarnada historia ambientada en los últimos años de las Guerras Clon».
En él encarnaremos a un antiguo oficial de la República, Hawks, mientras dirige a un pelotón de operativos entre los cuales hay un jedi o un mandaloriano.
La campaña incluye misiones tácticas e investigaciones «por toda la galaxia», y entre esas misiones también podremos desarrollar nuestra base de operaciones o recabar información gracias a una red de inteligencia. Respecto al pelotón, podremos crearlo y personalizarlo a partir de «un grupo de nuevos personajes de Star Wars».
Greg Foertsch, el CEO y director creativo de Bit Reactor, ha afirmado que «nuestra visión para Star Wars Zero Company se basa en pilares de diseño jugable que se entrelazan con la inmersiva galaxia de Star Wars, junto con una atractiva jugabilidad táctica basada en turnos».
«Nuestro objetivo es ofrecer un juego con una historia original de Star Wars en la época de las Guerras Clon donde importen las elecciones de los jugadores, y con un profundo combate táctico por turnos que sea accesible y tenga una presentación cinemática».
Star Wars: Zero Company todavía no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero se espera que esté disponible en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
