WRC Promoter, la empresa encargada de gestionar los derechos de la competición oficial de rallies, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Nacon para ceder los derechos de forma exclusiva entre 2027 y 2032.
Nacon ya trabajó con la licencia de la WRC entre 2015 y 2023, momento en el que la licencia pasó a manos de Electronic Arts. El gigante norteamericano, sin embargo, desveló hace unos días que EA Sports WRC no había alcanzado las expectativas y que no renovarían la licencia.
Bajo la producción de Nacon la última entrega publicada fue el WRC Generations de 2022, desarrollado por el estudio KT Racing.
Ahora, la intención de Nacon es crear una nueva saga WRC con experiencias principalmente enfocadas a los entusiastas de los rallies, pero también diseñadas para atraer a un nuevo público, contando con competiciones, coches, equipos, conductores y patrocinadores reales.
Por el momento no se ha anunciado cuándo llegará el nuevo juego, pero presumiblemente la intención es que se publique en 2027, justo cuando empiece el nuevo acuerdo firmado con WRC Promoter.
